Cómo los edificios eficientes benefician a las ciudades

Análisis de cómo los edificios eficientes influyen en las ciudades. Las edificaciones eficientes desde aspectos económicos, sociales y ambientales

Los edificios eficientes y su relación con la ciudad

El urbanizar las ciudades representa grandes desafíos y en muchos casos los urbanistas pasan tiempo y tiempo en busca de nuevas soluciones, pero demasiado a menudo se olvidan de los propios edificios que componen las ciudades. Unos  edificios , que muchas veces se encuentran fuera de la “estrategia urbana renovadora” pero que con diferentes actuaciones se pueden convertir en  edificios eficientes para  ayudar a que muchos de los desafíos que enfrentan las ciudades; desde el cambio climático a los problemas de salud pública, desempleo o la pobreza, entre otros.

Un Nuevo Informe de Investigación  WRI  (World Resources Institute) Examina el rol del  edificio Eficiente  y el papel desempeña Que En El Futuro de las Ciudades Sostenibles Y Su Desarrollo desde los puntos de vista Económicas, Sociales y Ambientales ante la  Eficiencia Energética del edificio .

Recordar que la estrategia que se aplica en la ciudad con relación a los edificios, implica todos los sectores en su conjunto:

EDIFICIOS INTELIGENTES

DECONSTRUCCIÓN O DEMOLICIÓN

 

Edificios eficientes tragamonedas mejores rendimientos sociales y financieros

En realidad, los edificios son grandes inversiones y de larga duración. Si vemos las estadísticas, el sector de la construcción representa un 10% del PIB mundial, siendo realmente inversiones a largo plazo que crean empleos y movimiento económico constante.

 

Resumen

Edificios Eficientes proporcionan Mejores Rendimientos sociales y Financieros / Oportunidades Económicas en la Implantación del edificio Eficiente
La Eficiencia del edificio frena el Cambio Climático / Los Edificios Eficientes ProduCen Menos diseases

EDIFICIOS INTELIGENTES

VIDA ÚTIL EN AÑOS

 

Las  propiedades  , el 40% de los residuos, el 40% del uso del agua, el 40% de los residuos, el 40% de los usos de los materiales, ocupan el 50% o más de la superficie del suelo de una ciudad … etc. Cada uno de ellos es un costo, pero cada mejora de la eficiencia  del edificio  en el uso de la energía y los recursos, elimina un costo que la ciudad y sus habitantes ya no tienen que pagar.

Por ejemplo, cada euro invertido en la eficiencia energética puede evitar más de dos euros en el gasto de suministro de energía, por lo que los   ahorros en la  eficiencia liberan dinero para otras inversiones, que se puede extender a otros recursos más escasos. 

Las  medidas de ahorro y de energía   son especialmente importantes para los habitantes que tienen ingresos más bajos, porque una mayor porción de sus ingresos se destina al costo de la vivienda. energía o hacer frente a las fluctuaciones inesperadas de los costos.

Oportunidades económicas en la implantación del edificio eficiente 

Se espera que las ciudades aumenten en 3 millones entre 2008 – 2050, casi el doble de la población urbana real. La expansión y las necesidades de cobijo que se deben hacer para preparar una gran problemática dentro del urbanismo y la  arquitectura edificatoria  de las ciudades, sobre todo en países en desarrollo como China, India, Indonesia, África … etc. Reacción! …. Las emisiones de CO2 son aparentes en un aumento importante.

EDIFICIOS INTELIGENTES

EMICIONES DE CO2 (MTC)

Cómo las ciudades se construirá en un futuro inmediato, será de gran relevancia para el desarrollo sostenible como las ciudades más eficientes. Estos países podrían cosechar los beneficios económicos y climáticos de los edificios energéticamente eficientes, evitando décadas de ineficiencia y las necesidades de los costos de las futuras rehabilitaciones en beneficio de la eficiencia energética. (Ver artículo beneficios y costes de la construcción sostenible)

 

La eficiencia del edificio frena el cambio climático

Además de reducir los costos de la infraestructura y los gastos del hogar, la  construcción  también ofrece un mayor retorno de la inversión ante la reducción de las emisiones de CO2 frente al cambio climático.

 

EDIFICIOS INTELIGENTES

EDIFICIOS INTELIGENTES

Proporciona un retorno de la inversión mucho más rápido sobre los gastos en energía. Una diferencia significativa con respecto a las inversiones de ahorro en comparación con otros sectores como la agricultura o el transporte, que es relativamente corta o no tiene un resultado en la reducción de emisiones más bajo.

Los edificios eficientes producen menos enfermedades

Un ejemplo de edificio más allá de la capacidad para reducir enfermedades y muertes relacionadas con la contaminación del aire. Contribuye a una mejor calidad del aire interior y exterior a través de la reducción de la contaminación, lo que conlleva beneficios económicos y de salud.

Las tasas más altas de exposición son en ciudades en desarrollo, donde las personas dependen de la combustión de combustibles en el interior de las viviendas y casas para la calefacción o cocinar. En China e India, las regiones con la tasa de mortalidad más alta relacionada con la contaminación del aire.

AUTOR: OVACEN

Si te gusta el artículo, compártelo!

0 Comment

Leave Comment